top of page

Descansar bien. Dormir mejor

Seguimos con nuestros propósitos del año 2019

4ª Entrega: Dormir y descansar mejor.

¿Descansas? ¿Sufres insomnio? ¿Tienes demasiados sueños? ¿Tienes que tomar medicación para poder dormir?

Dormir nos ayuda a procesar información nueva, descansar el corazón y el sistema vascular. Evita enfermarnos o mejorar cuando lo estamos y nos mantiene saludables y descansados.


¿Qué es el insomnio?

La palabra Insomnio conlleva una serie de problemas varios como la incapacidad de iniciar fácilmente el sueño, despertarse durante la noche una o mas veces, tener el sueño intranquilo o despertarse muy pronto por la mañana.

Cuando una persona se queja de que duerme mal, es necesario precisar si se trata de un problema temporal o ocasional, producido por ejemplo por los cambios de tiempo, descompensacion horaria, la climatizacion de la habitación donde duerme, tomar excitantes como el café o té... Que en este caso hablamos de insomnio agudo de duración determinada,. Y hablaríamos de insomnio crónico cuando la duración es de mas de un mes.


La mayoria de veces, el insomnio crónico es una consecuencia de otro problema, o a veces no tiene ninguna causa concreta. Pero las emociones, el estrés, el trabajo sobretodo de turnos rotativos, son las principales causas.


Acupuntura para tratar el insomnio

En primer lugar se diagnostica y determinan cuales son las causas que provocan este estado, ya que pueden ser varias.

La duración del tratamiento varia en función de cada paciente, pero el insomnio puede cesar ya en pocas sesiones. Junto con el tratamiento de Acupuntura, se recomendaran pautas a seguir tanto de alimentación como de hábitos saludables.


La Acupuntura para tratar el insomnio:

- Actúa sobre fibras nerviosas del sistema simpático.

- Activa el sistema natural de liberación de sustancias químicas de nuestro cuerpo que reducen el dolor e inducen el sueño.

- Se segregan neurotransmisores y neurohormonas que afectan a la actividad del sueño.

Duerme bien. Descansa mejor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page