Medicina China

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce desde 1979 que la Medicina Tradicional China es eficaz en el tratamiento de al menos 49 tipos diferentes de enfermedades. Esta lista a seguido creciendo gracias a la investigación y desarrollo que se ha producido en los últimos años.

Existente en China desde hace miles de años, cada vez más aceptada y practicada en occidente, la Medicina Tradicional China contiene toda una serie de prácticas médicas tradicionales, con resultados científicamente probados y contrastados, jugando un papel cada vez más importante en el tratamiento de diversas patologías. Podemos combinarla con la  Medicina occidental para así  obtener con ella  resultados rápidos sin agresiones ni efectos secundarios.

¿Como Funciona?

La Medicina China  se basa en la Energía vital, el Qi, que recorre el cuerpo del individuo y  rige la salud espiritual, emocional y física. Cuando hay algún desequilibrio en el cuerpo, el flujo del Qi se ve alterado y es cuando puede producirse un desequilibrio que puede conllevar consecuencias diversas que la medicina occidental, muchas veces, no puede explicar.

Los tratamientos  siguen el marco filosófico basado en la doctrina del Yin-Yang, y los 5 Elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera
Con la Medicina Tradicional China volveremos a equilibrar y armonizar el individuo, tras un extenso diagnóstico, escogiendo según sea necesario de entre las diferentes técnicas utilizadas para disfrutar plenamente de buena salud y bienestar.

¿Qué Técnicas utiliza?

La medicina china utiliza como principales técnicas de tratamiento la Acupuntura, Tuina y Fitoterapia, que se aplican según la patología del enfermo. Otras técnicas son la Electroacupuntura, la Moxibustión, la Auriculoterapia ... Una de las principales características de estos tratamientos, a parte de su efectividad, es que no tienen efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos convencionales.

¿Qué podemos tratar?

 Alteraciones digestivas - Estrés y equilibrio emocional

Alteraciones menstruales- Menopausia- Ayuda en la Fertilidad

Dolor general en cualquier parte del cuerpo- Lumbalgia, Ciática

Tendinitis- Contracturas musculares

Prevención en Alergias Estacionales

Dejar de Fumar - Ayuda y complemento

Perder Peso...

 

Acupuntura

Se sirve de la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo denominados “puntos de acupuntura”   a través de los cuales puede influirse positivamente sobre los flujos de energía para restablecer el equilibrio energético del organismo.

Los tratamientos con acupuntura pueden combinarse con electroacupuntura, tuina, auriculoterapia y fitoterapia

Fitoterapia

La fitoterapia es uno de los pilares de la Medicina China, aunque menos conocida en Occidente.

Se trata de la administración de fórmulas a base de plantas  por vía oral o uso tópico.

La fórmula se prepara mediante cocción o en pastillas, píldoras, jarabes, polvo liofilizado, etc.

La fórmula es específica e individualizada para cada patología y persona. Equilibra y armoniza la energía del cuerpo, aumenta sus defensas y se utiliza en proporciones que maximizan sus efectos positivos.

Tuina

Técnica manual que aplica presión, movimiento y manipulación completa en el punto de acupuntura, los meridianos y determinadas zonas del cuerpo. Corrige el desequilibrio de la energía, desbloquea las tensiones musculares y articulares, alivia la fatiga, mejora el drenaje linfático y optimiza el funcionamiento de los órganos.

A menudo se utiliza en combinación con la acupuntura, la moxibustión o la fitoterapia.

© 2020 ISIceloni. Todos los derechos reservados.