Acupuntura Cosmética - Mei Zen
La Acupuntura Cosmètica o Mei Zen, que significa “persona hermosa”, comprende el uso de técnicas orientales para mejorar la belleza y vitalidad de cara y cuerpo; toda una terapia de rejuvenecimiento!
Esta técnica es el resultado de la combinación de la sabiduría de la Medicina Tradicional China y la Acupuntura. Aunque podemos pensar que es una idea relativamente nueva, sus orígenes se remontan a más de 3000 años. En un inicio tratar el cuerpo con acupuntura con fines estéticos estaba reservado a la familia imperial y la aristocracia china. Y no es hasta la década de los 80 aproximadamente que se empieza a introducir en la sociedad moderna.
La Acupuntura Cosmética es un método nuevo e innovador en nuestro país, pero en el extranjero, sobretodo en Estados Unidos, es una técnica conocida y practicada. Numerosas actrices y celebrities ya se han sumado a la Acupuntura Cosmética, que causa verdadero furor y lo escogen como su tratamiento principal de belleza.
¿Qué podemos tratar en el rostro ?
-
Pequeñas arrugas y líneas de expresión
-
Reducción de las arrugas más profundas
-
Cerrar poros
-
Aumentar la producción de colágeno
-
Dar más luminosidad a los ojos
-
Mejorar el tono muscular y la flacidez
-
Levantar los párpados caídos
-
Retardar el proceso de envejecimiento
-
Aliviar la tensión de los músculos faciales
-
Mejorar bolsas y ojeras
¿Qué podemos tratar en el cuerpo?
-
Celulitis
-
Grasas localizadas en vientre, gluteos, piernas y brazos
-
Aumentar el tono muscular
-
Reducir la flacidez
-
Aliviar la tensión muscular general
-
Mejorar la elasticidad de la piel
-
Mejorar la circulación en las piernas
-
Flacidez de la piel (vientre, brazos, piernas...)
-
Sobrepeso y obesidad
¿Cómo Funciona?
La Acupuntura Cosmética o Mei Zen se fundamenta en la estimulación de los nervios adecuados para causar una contracción de la dermis y estimular la circulación sanguínea y la producción de colágeno. Con esto se logra una tonificación y fortalecimiento de los músculos faciales y en general, en todos los meridianos del cuerpo ya que todos están conectados con los músculos faciales.
EN LA CARA, consiste en la inserción de agujas estériles muy finas en cara y cuello durante un periodo de tiempo que oscila entre 20 a 30 minutos. La inserción en practicamente indolora (dependerá de la sensibilidad de cada persona).
Previamente a la inserción procederemos a una limpieza profunda de la piel a fin de prepararla para la acupuntura. Una vez retiradas las agujas aplicaremos una mascarilla específica formulada con los mejores ingredientes, y realizaremos un masaje facial con la técnica de la Gua Sha, que "raspando" la piel con unas espátulas de jade o cuerno de búfalo, especialmente diseñadas para el uso, estimulamos los puntos de acupuntura y trabajando en dirección a las fibras musculares nos ayudara a la tonificación facial y alisado de las arrugas sintiendo una piel hidratada y sedosa. Todo este proceso potenciará la efectividad del tratamiento.
EN EL CUERPO, aplicaremos agujas muy finas, parecidas a las utilizadas en acupuntura, que se insertan en el tejido graso hipertrofiado más microcorriente (corriente variable de baja frecuencia e intensidad). La corriente genera unas contracciones en las fibrillas del tejido conjuntivo subcutáneo. Dichas contracciones hacen que las células grasas o adipocitos se vuelvan más permeables y eliminen las grasas que contienen en su interior. Más tarde esta grasa será eliminada a través de la orina.
Igual que en el rostro, finalizaremos el tratamiento con un masaje con la técnica de la Gua Sha o también ventosa en este caso, según el paciente, para estimular aun mas la eliminación de toxinas y grasa y mejorar de inmediato la circulación de la sangre y regeneración del tejido. Todo ello acompañado también con la aplicación de una crema específica con los mejores ingredientes.
La técnica no es dolorosa y siempre se adapta a la sensibilidad de cada persona.