Un buen Masaje
En la sociedad en la qué vivimos, de ritmo frenético y preocupaciones diarias, muchas veces descuidamos nuestra salud dejándola atrás y sin importancia poniendo por delante todo lo demás. Y es bien cierto, que nos resulta complicado encontrar momentos para nosotros, para cuidarnos y mimarnos. Pero si nos lo proponemos y entendemos que nuestra salud esta en nuestras manos, seguro que encontramos momentos. Y qué mejor que dejarnos cuidar y beneficiarnos recibiendo un buen masaje!
Si una cosa está clara, es que a casi todas las personas nos gusta recibir un masaje. Esta practica manual perdura desde hace siglos por sus numerosos beneficios, y no deberíamos dejar de aprovecharlos.
La fuerza curativa del masaje es conocida en todas partes y sus numerosos beneficios estan demostrados científicamente.
El masaje, realizado por un quiromasajista formado y titulado, nos propocionara una serie de amplios beneficios:
- Mejora la circulación
- Mejora la oxigenación e irrigación, por lo que mejora el trofismo muscular
- Disminuye la presión sanguínea
- Aumenta los niveles de oxígeno en sangre
- Exfoliación cutánea
- Eliminación de toxinas
- Activa glándulas sudoríparas y sebáceas
- Mejora la tonificacion muscular
- Recuperación de lesiones musculares y de los tendones
- Disminuye y elimina las tensiones musculares
- Ayuda a la relajación y por tanto mejor descanso
- Liberación de histamina y acetilcolina (para el bienestar, relajación y dolor)
- Facilita el retorno venoso
- Proporciona anestesia (elimina o disminuye el dolor)
Podemos distinguir entre 2 tipos de masaje:
El Masaje Relajante es puramente anti- estrés; nos relaja tanto físicamente como emocionalmente por su incidencia directa en los receptores sensitivos.
Con el calor que generan los movimientos del masaje junto con pases y roces específicos; pases neurosedantes, fricciones y amasamientos suaves, masaje miofascial, y aceites con esencias relajantes, favorece la circulación de la sangre, la eliminación de desechos, reduce el ritmo cardíaco y la presión sanguínea por lo que es altamente recomendable en casos de hipertensión.
El Masaje Terapéutico, lo emplearemos en todas las situaciones donde exista dolor, tensión muscular, lesiones tendino- musculares, recuperación post-deportiva, tonificacion.
La técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Estas maniobras han sido muy estudiadas y se basan en la anatomía y la fisiología muscular y fascial.
Así que abre la agenda, reserva un momento exclusivo para ti, y ponte en manos expertas.