top of page

Trastornos menstruales y acupuntura

El ciclo menstrual de la mujer juega un papel fundamental y central en su vida, y es un área donde puede haber un mayor desequilibrio. Como tal, los trastornos ginecológicos representan más de la mitad de las consultas de los pacientes que tratamos con Acupuntura y Fitoterapia china . Por desgracia, también es un área donde hay una insuficiencia de tratamientos convencionales. En términos generales, para una mujer joven con irregularidades menstruales, dolor menstrual, SPM, falta de períodos etc, el principal tratamiento sugerido es el uso de la píldora anticonceptiva. Aunque a veces esto puede funcionar, parece un poco extraño que solo haya un único tratamiento para todas estas diferentes alteraciones.

En general, hay una gran falta de opciones de tratamiento para un área que según algunos informes afecta a casi el 90% de las mujeres en algún momento u otro de su vida. El ciclo menstrual de una mujer depende de un equilibrio hormonal muy delicado, cuando este delicado equilibrio se ve perturbado por diversas presiones y tensiones de la vida, se producen los trastornos. La Acupuntura es un tratamiento muy sutil que busca de cerca y con cuidado cual es el motivo del desequilibrio producido, y por ello es particularmente eficaz en el tratamiento de los trastornos ginecológicos.

Pero la mejor noticia es que la Acupuntura y la Fitoterapia China han sido el tratamiento de las irregularidades menstruales durante más de 2000 años en China. La ginecología siempre a sido una de las principales áreas de tratamiento de la Medicina Tradicional China, su desarrollo a lo largo de los siglos la ha llevado a ser un sistema muy sutil y sofisticado, mientras que al mismo tiempo ha mantenido una base muy simple.


Es hora pues de probar a tratarse con Acupuntura y Fitoterapia China si tenemos algún trastorno ginecológico, ya que conseguiremos resultados palpables, rápidos y sin efectos secundarios indeseables.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page