Acupuntura Japonesa - Manaka

Prácticamente indolora, la Acupuntura Japonesa según el método del Dr. Manaka, es una de las diferentes opciones terapéuticas que encontramos dentro la variante acupuntural japonesa.

Yoshio Manaka (1911-1989) fue un médico cirujano y acupuntor japonés quien tras un exhaustivo estudio de los clásicos de la Medicina China consiguió crear,  un método de acupuntura extraordinariamente eficaz que llamó “método para equilibrar el yin y el yang”

En nuestra sociedad cada vez tiene más adeptos, inclusive niños y adolescentes, ya que las agujas utilizadas son muchísimo mas finas que las utilizadas en tratamiento de Medicina China, además de ser tratarse de utilizarse un menor numero de agujas por tratamiento y puntura muy superficial.

 

Aún así, siendo una técnica casi indolora, es de gran efectividad y por tanto es altamente recomendable incluso en pacientes que puedan tener aversión a las agujas o que se encuentran en momentos o situaciones de especial sensibilidad y no quieren que el tratamiento les suponga un sobreesfuerzo emocional o les cause ningún tipo de estrés.

¿Como funciona?

 

Después de diagnosticar a nuestro paciente, y con éste tumbado boca arriba, utilizaremos tan solo 4 agujas para armonizar el Yin en primer lugar. Después deberemos armonizar la parte Yang y para ello, el paciente se pondrá boca abajo y emplearemos, dentro de la Acupuntura japonesa la técnica más adecuada pudiendo utilizar si es conveniente moxibustion.

 

Para la resolución o alivio de síntomas concretos (dolor, fiebre, tos…etc)
 

© 2020 ISIceloni. Todos los derechos reservados.