• ISICeloni- Institut de Salut Integral

Reducir y mejorar el Estrés

Seguramente cuando oyes la palabra estrés te viene a la mente algún momento en el que lo has sufrido o quizás lo estés sufriendo actualmente.

¿Pero qué es el estrés?

El estrés se define como un estado de cansancio mental por la exigencia a un rendimiento superior al normal, y que provoca trastornos tanto físicos como mentales, con determinados estímulos repetidos.

Trastornos mas habituales causados por el estrés:

- Angustia

- Insomnio (sin causa física)

- Miedo

- Ansiedad, preocupación

- Tristeza

- Rabia, frustración

- Alegría desmesurada

- Pensamientos obsesivos...

También podemos añadir las consecuencias físicas específicas debidas a un alto nivel de estrés y, que según cada persona pueden ser muy diversas.


¿Como trata la Medicina Tradicional China (MTC) y la Acupuntura el estrés y los problemas emocionales?

Según la MTC el diagnóstico de los problemas emocionales sigue la misma línea de diagnóstico de otros trastornos, ya que el cuerpo y la mente son una unidad inseparable, que al alterarse pone de manifiesto síntomas y signos tanto físicos como emocionales.

Haremos un diagnóstico diferencial para averiguar cuáles son las causas del trastorno, englobando tanto las físicas como emocionales del individuo, ya que el tratamiento es totalmente individualizado para cada persona.

Además, no olvidaremos los puntos específicos para tratar los problemas emocionales de los que disponemos en el tratamiento con Acupuntura según la MTC.


Nuestros profesionales pueden ayudarte. No dudes en contactarnos para mas información.

35 vistas

© 2020 ISIceloni. Todos los derechos reservados.