• ISICeloni- Institut de Salut Integral

Menopausia. ¿Adelgazar a partir de los 45-50 años es posible?


Para muchas mujeres perder peso a partir de esa edad puede convertirse en una misión imposible, donde el principal problema son los cambios hormonales propios de esta etapa de la vida de la mujer y que hacen que no resulte una tarea fácil.

El Climaterio y la Menopausia son etapas de grandes y pequeños cambios en los que, en la mayoría de los casos, debemos destacar el aumento de peso o incluso la obesidad.

Pero ¿por qué es tan difícil perder peso a esa edad? ¿Como podemos eliminar estos quilos de mas que antes no estaban, aun sin haber variado nuestra dieta ni actividad física?

Las causas son varias, pero las más importantes son:

La disminución en la producción de hormonas (estrógenos). La reducción del gasto energético en reposo durante la menopausia. El aumento del tejido adiposo y la reducción de la masa magra que, por ejemplo a los 20 años, el índice de grasa corporal es de un 26% aproximadamente, a los 40 años de un 33% y a los 50 años puede llegar a un 42%. Además, la grasa tiende a acumularse en la zona abdominal.

También hay un incremento en la sensación de hambre y el deseo por consumir alimentos dulces.

Y entonces, ¿qué podemos hacer?

Pues ha llegado el momento de cuidarse.

Las Claves mas importantes son:

  • No obsesionarse con el peso

  • Modificar los hábitos alimenticios de manera saludable y equilibrada, adaptándolos a la etapa de la vida en la que nos encontramos.

  • Pedir consejo al medico y al especialista en nutrición y dietética.

  • Aumentar la actividad física y mantenerse activa.

Pero sobretodo... !Disfrutar de la vida!

No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Visita Informativa gratuita.


55 vistas

© 2020 ISIceloni. Todos los derechos reservados.