• ISICeloni- Institut de Salut Integral

Infertilidad y Acupuntura


La infertilidad femenina y esterilidad masculina son trastornos frecuentes a la vez que difíciles de tratar para las especialidades de ginecología y andrología, un problema que afecta a la continuidad de la existencia humana. Según la OMS, la incidencia oscila entre el 5% y el 15%, según los países, por lo tanto es considerado un problema real que afecta a la sociedad y la familia.

El alto ritmo que la vida moderna imprime a las personas, la presión psicológica, la lucha diaria en la vida cotidiana y el aumento del nivel de contaminación del entorno, son culpables del incesante aumento de incidencia de estos trastornos.

La acupuntura es la inserción de agujas ultra-finas estériles en puntos específicos del cuerpo que residen en los canales o meridianos. Con frecuencia la Acupuntura se combina con la fitoterapia china, ambas se han utilizado durante siglos para tratar algunas, pero no todas las causas de la infertilidad . Por ejemplo, la acupuntura y la fitoterapia no funcionarán para hacer frente a las adherencias de las trompas que pueden ocurrir como resultado de la enfermedad inflamatoria pélvica o endometriosis. Sin embargo, en esta situación, una persona podría aún beneficiarse de la acupuntura y la fitoterapia, por el efecto potencial de la mejora del ovario y de la función folicular. Además, la acupuntura puede aumentar el flujo sanguíneo al endometrio y ayudar a facilitar el engrosamiento de su revestimiento.

La acupuntura es similar a la terapia física en que es mejor hacer más que menos. Los pacientes se tratan comúnmente de tres a cuatro meses antes de la inseminación, la fertilización in vitro (IVF) . Este ritmo de tratamiento parece tener un mayor efecto terapéutico.

Un estudio realizado por la Stener-Victorin y otros departamentos de Obstetricia y Ginecología y del Centro de Fertilidad de Escandinavia y la Universidad de Gotemburgo, anima a las mujeres a recibir tratamientos de acupuntura antes y después de la transferencia de embriones .

Los profesionales de la Medicina Tradicional China a través de la acupuntura, la fitoterapia china y otras terapéuticas peculiares de contrastada efectividad, estamos trabajando para ayudar a los pacientes y conseguir la meta final que es el embarazo.


29 vistas

© 2020 ISIceloni. Todos los derechos reservados.